Alejandro Soler ha aprendido la lección y, una vez reconocido al final de este mandato que el proyecto del Mirador del Palmeral no contaba con la financiación externa necesaria para ser realizado, la obra, tal y como se había anunciado, tampoco es una prioridad que se contemple en el programa del PSOE para los próximos cuatro años. Sí aparece el proyecto del auditorio del barrio de Carrús, pero Soler matizó que tampoco es una prioridad y que sólo se abordará en el caso de contar con la financiación externa. Tanto uno como otros proyectos habían sido presupuestados estimativamente en más de 10 millones de euros.

En cambio, el PSOE sí que "peleará" para conseguir el cambio legislativo que permita que el busto de la Dama venga a Elche y se quede en la ciudad de forma permanente. "Sería el mejor revulsivo turístico. El objetivo es que el Museo Arqueológico Nacional tenga una sede como Museo del Arte Ibérico en Elche, en las instalaciones del Palacio de Altamira y del MAHE. Este museo tendría la tutela del Gobierno de España, pero con la presencia física de la Dama en Elche", señaló Soler.

Nombre del aeropuerto

Otra propuesta que se incluye en el programa es la consecución de la denominación Aeropuerto de Elche-Alicante para las actuales instalaciones de El Altet. Alejandro Soler dijo que "no es sensato ni posible un cambio de la denominación y eliminar que el aeropuerto lleve el nombre de la provincia y figure sólo el de Elche".