El fundador del proyecto Equo y exdirector de Greenpeace España, Juan López de Uralde, participó ayer en el primer acto de campaña de Compromís en Elche y manifestó su apoyo a la coalición "con el fin de que sea la voz que ponga sobre la mesa las políticas ecologistas necesarias en un territorio en el que los problemas ecológicos se manifiestan con especial virulencia".

Uralde, junto a la candidata, Ángeles Candela, y la cabeza de lista autonómica y número dos en Elche, Mireia Mollá, explicó el proyecto de Equo, que nace del movimiento ecologista y abarca un ideario político completo en defensa de la equidad social, los derechos humanos y la regeneración democrática. El objetivo de Equo, del que forma parte diversas organizaciones y partidos políticos, es presentarse en las próximas elecciones generales de 2012, según indicó su fundador.

En el acto celebrado en el Casal Jaume I de Elche la candidata de Compromís, Ángeles Candela, desgranó las 120 propuestas en materia de medio ambiente que la coalición incorpora en su programa electoral, entre las que figura regar los parques y jardines con agua de las depuradoras.