07 de mayo de 2011
07.05.2011

González acusa al PP local de tener un "absoluto desprecio" por la educación pública

La edil del área dice que los populares prefieren apostar por proyectos faraónicos que poner medios para la enseñanza

07.05.2011 | 02:00

La concejala de Educación de Elche, Blanca González, criticó ayer al PP por "su absoluto desprecio hacia la educación pública, algo que dejan patente día sí y día también". La responsable educativa expresó que "si no quieren hacer nada para reclamar mejoras educativas para Elche, que no lo hagan, pero que nos dejen al resto luchar por una educación pública de calidad", para agregar que "estoy segura de que si los hijos de Granero o Mercedes Alonso estuvieran sin comedor, sin calefacción o recibiendo clase en barracones, no nos considerarían alarmistas".
González apuntó ayer que "nosotros nos limitamos a denunciar lo que está haciendo el PP con la educación pública. Contamos con un profesorado cuya labor es intachable, que está trabajando por encima de sus posibilidades con unas ratios en las clases que están muy por encima de lo recomendado. El problema es que el PP prefiere apostar por eventos faraónicos y por contentar a sus amigos que poner medios para mejorar la escuela pública".
La concejala entiende que la situación educativa que se da en Elche tiene la "complicidad" del PP local, "con su portavoz a la cabeza Mercedes Alonso, que actúa como correveidile de la Generalitat haciendo promesas a los padres que sabe perfectamente que nunca va a cumplir".
González insistió ayer en que la realidad es que la deuda que ha generado la Generalitat en CIEGSA "es tal que hasta la banca se niega a financiar las obras previstas, y les va ser imposible licitar ni un solo centro más".
Con respecto a las últimas declaraciones del edil popular Vicente Granero, la responsable educativa manifestó que "no sé cómo puede tener la desfachatez de decir que todos los niños tienen garantizada la escolarización en su zona o, como mucho, en zonas limítrofes, cuando este año hay decenas de niños que hacen al día más de una hora en autobús para ir y volver del colegio a su casa".
González invitó por último a Alonso a firmar en el libro reivindicativo de quejas de los centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine