07 de mayo de 2011
07.05.2011

Compromís propone una moratoria para impedir la construcción de centros comerciales

Candela ha manifestado también su intención de "grabar con un impuesto municipal" a las grandes superficies comerciales existentes

07.05.2011 | 21:49

La candidata de Compromís per Elx a la alcaldía del municipio, Àngels Candela, ha anunciado hoy que, en caso de obtener representación en el ayuntamiento ilicitano tras las próximas elecciones, propondrá una moratoria que impida la construcción de nuevos centros comerciales en la localidad.

Candela, quien ha hecho estas declaraciones durante su visita al Mercado de la Plaza Barcelona, ha manifestado también su intención de "grabar con un impuesto municipal" a las grandes superficies comerciales existentes con el objetivo de "revertir los ingresos de esa fiscalidad en campañas de modernización y promoción del comercio tradicional", iniciativas contempladas en su programa electoral.

La aspirante de Compromís ha defendido un modelo de ciudad "cohesionado", que, a su juicio, pasa por "dotar a los barrios de todas las infraestructuras necesarias, como es el comercio dinámico y moderno".

En cuanto a la propuesta de socialistas y populares de remodelar el Mercado Central, Candela ha señalado que su compromiso "está con el mercado tradicional" y no con "proyectos faraónicos que contemplan la implantación de 400 plazas de aparcamiento y una inversión de más de 3,3 millones de euros con cargo a las arcas municipales".

"El comercio de la ciudad necesita del apoyo decidido del ayuntamiento si quiere sobrevivir al gran número de centros comerciales que proliferan sin ningún control hoy en día", ha argumentado Candela, para quien su apuesta va ligada a la defensa de un mercado "cercano a las personas".

"Es necesario protegerlo y apoyarlo para que se modernice y pueda dar el mejor servicio posible a los ciudadanos", ha dicho, en alusión al comercio tradicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine