06 de mayo de 2011
06.05.2011

El PSPV desata de nuevo la batalla del agua en pleno arranque de la campaña

Alarte se compromete a defender con "firmeza y rotundidad el pleno mantenimiento del Tajo-Segura"

06.05.2011 | 02:00
El presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano, dialoga con Alejandro Soler y Jorge Alarte.
Especial:   Elecciones 2011

El agua vuelve a situarse en el epicentro de la campaña. Si hace cuatro años fue el PP el que se hastió de reclamar el trasvase del Ebro en la antesala de las elecciones, ahora es el PSPV el que ha reivindicado la importancia de mantener el Tajo-Segura. El líder de los socialistas valencianos y candidato a presidir la Generalitat, Jorge Alarte, presentó ayer en Elche la "Declaración sobre el Agua", un documento marco que refleja a las claras la postura de su partido. "Los socialistas valencianos defendemos que el único objetivo de la gestión de los recursos hídricos debe ser asegurar la igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas para acceder al agua que necesiten para su vida y su desarrollo económico, independientemente de en qué territorio residan", reza el escrito.
Durante su comparecencia ante los medios para detallar las guías maestras de ese texto, Alarte reiteró que la declaración "no son sólo palabras, sino que se sustenta en los hechos, en los compromisos reales y en los resultados". En resumen, que en caso de revertir las encuestas y alcanzar la presidencia de la Generalitat el próximo 22 de mayo, el líder del PSPV mantendrá el trasvase "en sus condiciones actuales".
Alarte reavivó ayer la batalla del agua a menos de 24 horas del arranque de la campaña. Sin embargo, el candidato socialista censuró a los partidos que utilizan este bien como arma electoral, en clara referencia al PP. "Utilizar un bien tan esencial como el agua para confrontar territorios con el único fin de conseguir un hipotético rédito electoral es una práctica política que los socialistas valencianos nunca vamos ni a fomentar ni a consentir", agrega el documento.
Pero al margen de las discrepancias políticas entre unos y otros, los socialistas abogaron ayer por focalizar su discurso en una única idea: "El trasvase Tajo-Segura es una parte esencial del modelo que los socialistas valencianos defendemos desde hace años para garantizar el agua necesaria para el desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana. Por esta razón, seguiremos defendiendo con firmeza y rotundidad nuestro compromiso con el pleno mantenimiento del trasvase Tajo-Segura".
El PSPV hizo pública su "Declaración sobre el Agua" instantes después de mantener un cónclave en Elche con representantes de los regantes. A él acudieron, entre otros, el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano; su secretario y presidente de SAT de San Enrique, Ángel Urbina; el presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Emigdio Tormo; y el presidente de Riegos del Progreso, José Sepulcre.
Por otra parte, cuestionado por las dificultades que tiene el Gobierno para poner en marcha el Júcar-Vinalopó, Alarte dijo que "nuestro programa electoral tiene previsto un plan para invertir 2.000 millones de euros en inversiones directas, que incluirá la inmediata ejecución de las obras del postrasvase".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine