Más de cincuenta proyectos llegados desde distintos puntos de España y de otros países y pertenecientes a importantes escuelas de diseño se han presentado a la nueva edición del Concurso de Diseño de Futurmoda, la feria de los componentes para el calzado que se celebrará en IFA los próximos días 11 y 12 del presente mes de mayo.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) promueve este certamen dentro del escaparate ferial y ayer miembros de AEC y del comité de moda de la patronal, así como diseñadores de calzado que forman parte del jurado evaluaban los trabajos registrados. El comité organizador de la feria ha decidido otorgar tres premios. El primero estará dotado con 1.200 euros; el segundo premio tendrá una consignación económica de 600 euros y el tercer premio consiste en una licencia del sistema Inescop de patronaje de calzado por ordenador IcadPAT valorado en 7.200 euros, según informaba ayer la patronal AEC.

Asimismo, como premio especial, la empresa Tempe, la marca de calzado y complementos del grupo Inditex, ofrecerá a lo jóvenes diseñadores la oportunidad de entrar en un proceso de selección de personal para ocupar algún puesto de trabajo vinculado, lógicamente, al departamento de diseño, según señalaba AEC.

La patronal ha decidido a la vista de esta oferta ampliar los premios y otorgar tres accésits más que serán los que optarán a este proceso de selección de personal por parte de Tempe. La entrega de los premios se llevará a cabo el día 12 a las 12.30 del mediodía.