05 de mayo de 2011
05.05.2011

Soler achaca el incremento de parados al "cambio de temporada" en el calzado

El alcalde ha señalado que las cifras del paro "no es un dato excesivamente fiable desde el punto de vista de la estabilidad"

05.05.2011 | 20:25

El alcalde de Elche y candidato socialista a la reelección, Alejandro Soler, ha afirmado hoy que el incremento de personas desempleadas registrado el pasado abril en la ciudad (286 más que en marzo) se debe al "cambio de temporada" en las empresas del sector del calzado.

Soler, que ha respondido de esta manera al ser preguntado por los periodistas, ha considerado que el aumento registrado, que ha dado lugar a un total de 35.108 parados, "no es un dato excesivamente fiable desde el punto de vista de la estabilidad" pues las mercantiles del sector calzado "generan desempleo de manera coyuntural" durante abril.

Según los datos facilitados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), el sector de la industria registró durante el pasado mes 291 desempleados más que en marzo, con un total de 10.368.

Se trata de un incremento porcentual del 2,88 por ciento con respecto a la cifra de marzo (con 10.077 desempleados), convirtiéndose en el sector con el mayor número de bajas.

"Las políticas activas de empleo y de apoyo a la industria dependen de la Generalitat, que lleva tiempo ausente de todo lo que tiene que ver con la generación de empleo y riqueza en toda la Comunitat", ha lamentado Soler.

A su vez, el portavoz adjunto del PP local, Manuel Latour, ha calificado los datos de "indecentes" y "espeluznantes", y ha denunciado que "a diferencia de la mejora experimentada a nivel nacional, regional y provincial, Elche sigue sumido en el desastre por la inefectividad de las políticas socialistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine