El alcalde de Elche y candidato socialista a la reelección, Alejandro Soler, ha afirmado hoy que el incremento de personas desempleadas registrado el pasado abril en la ciudad (286 más que en marzo) se debe al "cambio de temporada" en las empresas del sector del calzado.

Soler, que ha respondido de esta manera al ser preguntado por los periodistas, ha considerado que el aumento registrado, que ha dado lugar a un total de 35.108 parados, "no es un dato excesivamente fiable desde el punto de vista de la estabilidad" pues las mercantiles del sector calzado "generan desempleo de manera coyuntural" durante abril.

Según los datos facilitados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), el sector de la industria registró durante el pasado mes 291 desempleados más que en marzo, con un total de 10.368.

Se trata de un incremento porcentual del 2,88 por ciento con respecto a la cifra de marzo (con 10.077 desempleados), convirtiéndose en el sector con el mayor número de bajas.

"Las políticas activas de empleo y de apoyo a la industria dependen de la Generalitat, que lleva tiempo ausente de todo lo que tiene que ver con la generación de empleo y riqueza en toda la Comunitat", ha lamentado Soler.

A su vez, el portavoz adjunto del PP local, Manuel Latour, ha calificado los datos de "indecentes" y "espeluznantes", y ha denunciado que "a diferencia de la mejora experimentada a nivel nacional, regional y provincial, Elche sigue sumido en el desastre por la inefectividad de las políticas socialistas".