05 de mayo de 2011
05.05.2011
La avenida de Novelda, en todo su esplendor

Un paseo espectacular

Satisfacción entre vecinos y comerciantes por la reforma de la Avenida de Novelda

05.05.2011 | 02:00
Un paseo espectacular

Casi sin señal alguna de las obras que comenzaron en 2008 para convertir la avenida de Novelda en un bulevar comercial aparecía ayer una de las arterias más importantes de la ciudad y, sin duda, del barrio de Carrús.

Tres años, en otras tantas fases, han sido necesarios para que la avenida de Novelda luzca en todo su esplendor. Farolas nuevas, moderno mobiliario, pavimento de granito en aceras de cinco metros, maceteros y árboles son los elementos que confieren el aspecto de bulevar comercial con el que se pretende revitalizar la arteria más importante del barrio de Carrús y una de las más relevantes del casco urbano. "El objetivo, precisamente, ha sido acometer una remodelación a fondo en la mayor vía de Carrús y en una de las calles comerciales más importantes de la ciudad", explicó el concejal de Contratación y Obras, José Manuel Sánchez, quien destacó que el proyecto se ha trabajado codo con codo con las asociaciones comerciales y vecinales de la zona para que el resultado no sólo sea estéticamente bueno, sino también acorde con las necesidades de los comerciantes.
Pero el cambio no sólo se ha realizado en lo referente al aspecto exterior, sino que la obra también ha sido el momento propicio para mejorar las conducciones de agua potable y de alcantarillado de un barrio en el que viven 80.000 personas, lo que representa un tercio de la población ilicitana. Además, la intención del Ayuntamiento a la hora de plantear el proyecto era de la mejorar la imagen de los visitantes que acceden a la ciudad desde el Alto Vinalopó y que entran por la avenida de Novelda. "Es una zona que se merecía una reforma como la que se ha llevado a cabo y la satisfacción es evidente porque una vez que concluyó la primera fase los vecinos y los comerciantes nos animaron a seguir adelante".
De hecho, propietarios de bares, boutiques, ferreterías o estancos de la zona han destacado que pese a la incomodidad que han supuesto las obras, el resultado que ayer mismo ofrecía la avenida era excelente y que ya han notado que el bulevar invita al paso y que hay un mayor trasiego de peatones, lo que confían en que sirva de revulsivo para el comercio.
El edil de Obras subrayó que en esta última legislatura se han sustituido en Carrús 34 kilómetros lineales de aceras "y se han hecho importantes inversiones tanto en instalaciones deportivas como en espacios y jardines públicos como el Primero de Mayo. De hecho, se ha hecho en estos cuatro años la mayor inversión desde el punto de vista histórico de una Corporación en el barrio de Carrús, una zona muy compleja y peculiar por el desarrollo urbanístico que sufrió". En cualquier caso, la avenida presenta un aspecto espectacular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine