05 de mayo de 2011
05.05.2011

Emilio Martínez asegura que el sindicato SEP "se deja arrastrar por manipulaciones políticas"

El edil de Seguridad afirma que los compromisos con la Policía Local se han cumplido, aunque ajustados a la crisis

05.05.2011 | 02:00

El concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, replicó ayer las quejas y denuncias vertidas por representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la Comunidad Valenciana durante la protesta de un grupo de policías locales en la plaza de Baix reclamando que se cumplan los compromisos sobre medios y recursos en el desempeño de su trabajo.
Martínez, quien dijo que "determinados sindicatos se han dejado arrastrar por manipulaciones políticas interesadas", aseguró que en los cuatro años de este mandato la Policía Local "ha cobrado sólo por el plus de festividad un total de 1.580.000 euros. En el periodo 2007-2008 se han adquirido 21 vehículos por un valor superior a los 600.000 euros con el fin de mejorar el parque móvil y entre ellos se adquirieron 13 turismos, 4 todo terrenos y 4 motocicletas. Asimismo, se han invertido unos 80.000 euros anuales en renovación de vestuario, lo que supone más de 320.000 euros en cuatro años. Además, se ha subvencionado con 60.000 euros la adquisición de chalecos de seguridad personales, que se unen a los chalecos con los que ya cuentan los vehículos".
Además, Martínez señaló que que "a pesar de la situación de crisis económica el Ayuntamiento ha cumplido con sus compromisos con los distintos colectivos municipales", aunque reconoció que se ha visto obligado a realizar algunos ajustes. Emilio Martínez considera que "la mayoría de los sindicatos y del personal de la Policía Local de Elche ha entendido la situación y ha demostrado su solidaridad con los ciudadanos",
Por último, dijo que la actuación del equipo de gobierno ha estado encaminada a "mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos, como se ha demostrado con iniciativas como la puesta en marcha de la Policía de Barrio y Pedanías, la compra de material o la nueva sede de la jefatura de la Policía Local, iniciativas todas ellas destinadas a mejorar tanto las condiciones de trabajo de los policías locales como la seguridad de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine