05 de mayo de 2011
05.05.2011
40 Años

El Consell lanza de nuevo su plan experimental para ampliar horario escolar sin medios

05.05.2011 | 02:00

La Conselleria de Educación ha vuelto a sacar un año más, el tercero según el colectivo de directores de colegios de la provincia, la convocatoria para poner en marcha el programa experimental del ampliación del horario escolar de cara al próximo curso.
Este programa del Consell es prácticamente calcado a los anteriores y de nuevo, a pesar de que busca ser un refuerzo educativo para el alumnado, deja en manos de la voluntad de los profesores, de manera individual, el poder ponerlo en marcha, no a criterio de todo el centro en su conjunto.
Asimismo sigue sin concretar este programa con una asignación presupuestaria concreta -"a los centros de titularidad de la Generalitat se les podrá asignar una cantidad económica", aunque "premia" al docente con un reconocimiento de 60 horas. La ampliación, como mucho, puede ser de 1 hora en colegios, y 2 en el caso de institutos.
Ginés Pérez, portavoz de los directores de colegios de la provincia, insistió ayer en que sin recursos de personal, poner en marcha este tipo de programas es muy complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine