04 de mayo de 2011
04.05.2011

La Ventanilla Empresarial da pie sobre todo a firmas de servicios

La VEM está a punto de cumplir medio año y atiende cualquier solicitud para poder crear nuevas empresas

04.05.2011 | 02:00

El edil de Fomento, Emilio Doménech, se mostró ayer satisfecho del funcionamiento de la Ventanilla Empresarial Municipal desde su puesta en marcha hace cerca de cinco meses.
"Es una satisfacción absoluta comprobar la gran aceptación que ha tenido este nuevo servicio", explicó el edil, quien añadió que "podemos decir que las expectativas se han cumplido ya que la VEM ha ayudado a la creación de medio centenar de empresas y ha ofrecido información a cerca de 300 usuarios".
Según el concejal la Ventanilla Empresarial Municipal está logrando el objetivo con el que fue creada: "favorecer la creación de empresas ofreciendo al emprendedor un lugar único en el que realizar todos los trámites burocráticos y acortar los plazos en la apertura de negocios".
Doménech quiso resaltar que la VEM tiene un valor añadido como es compartir espacio con el Centro de Atención al Emprendedor, que ofrece al ciudadano toda la información y consejos para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
La información más demandada en la VEM está siendo la referente a las subvenciones y ayudas a las que los emprendedores pueden optar; información sobre los trámites necesarios para la obtención de licencias; y cuestiones técnicas sobre la adecuación de locales a la normativa ambiental.
La mayoría de las empresas creadas, según el Ayuntamiento, corresponden al sector servicios: restaurantes, comidas para llevar, parafarmacia, tiendas de ropa y bisutería, zapaterías, centro de formación, autoescuela, clínica dental o centro deportivo, por poner algunos ejemplos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine