La última fase de las obras de remodelación de la avenida de Novelda ha llegado a su fin después de un largo periodo de trabajos que se inició a finales del mes de agosto pasado, aunque se interrumpió con motivo de la campaña de Navidad. Como suele ocurrir en este tipo de actuaciones, los plazos no siempre se cumplen, pero al final esta arteria que sirve de conexión entre el casco urbano y el polígono de Carrús ya cuenta con aceras más amplias, nuevo mobiliario urbano, alumbrado renovado y también nuevas infraestructuras de saneamiento y de redes de agua potable.

La remodelación de la avenida de Novelda para convertirla en un gran bulevar comercial se ha afrontado por fases. La primera abarcó desde el entronque con la avenida de la Libertad hasta la plaza o parque Francesc Cantó. Ésta última, que se extiende desde el cruce con la calle Diagonal hasta la rotonda que conecta con el polígono industrial de Carrús, o desde la calle Francisco Tomás y Valiente y la avenida de las Cortes Valencianas, ha tenido un presupuesto de más de 800.000 euros del Plan E del Gobierno estatal.

En la nueva avenida de Novelda las aceras tienen una anchura de cerca de 5 metros y las luminarias son totalmente nuevas y con una mayor eficiencia y ahorro energético. El concejal de Contratación y Obras, José Manuel Sánchez, ha venido recalcado que el objetivo principal es reactivar la principal arteria comercial del barrio de Carrús, facilitando tando una mayor presencia peatonal en la calle como la propia actividad de los establecimientos comerciales.

Durante estos últimos días y, concretamente, en la jornada de ayer, los trabajadores terminaban de rascar y pulir zonas del asfalto para eliminar la antigua señalización de pintura. También se estaban eliminando y retirando pivotes protectores que han permanecido durante los últimos meses parar dejar un carril de tráfico libre mientras se actuaba en otro. Para hoy está previsto que el tráfico quede totalmente abierto y normalizado en el tramo afectado. La nueva señalización vertical de tráfico estaba previsto que se terminara durante la noche de ayer, según informaron fuentes de la empresa encargada de los trabajos a preguntas de este periódico.