Un hombre de 74 años falleció ayer por la mañana en el pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva mientras se encontraba participando en una clase de gimnasia de mantenimiento.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11 de la mañana cuando el hombre se encontraba en el interior de la piscina junto a otras personas participando en un taller de natación. "Al parecer no ha hecho ningún aspaviento y cuando le han visto hundirse le han sacado rápidamente de la piscina y se ha procedido a su reanimación", explicó el concejal de Deportes, Federico Buyolo, quien manifestó que todos los indicios apuntan a que esta persona podría haber sufrido un infarto fulminante.

El bañista fue inmediatamente atendido por los dos socorristas-monitores que había en la piscina, quienes le suministraron las maniobras de reanimación indicadas para este tipo de casos y le aplicaron el desfibrilador existente en las instalaciones deportivas, aunque a la vista de que esta persona no reaccionaba se dio aviso al Samu, cuyos sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimiento. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, una brigada de la Policía Científica de la Comisaría y la comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver.

El fallecido será sometido a una autopsia para determinar con exactitud las causas que le han provocado la muerte. "No se ha podido hacer nada por él. Era una persona que se manejaba bien en el agua y que era conocido por el resto de los bañistas y por los monitores porque venía con frecuencia a hacer gimnasia de mantenimiento", aseguró Federico Buyolo, quien instantes después del accidente se desplazó en compañía de la concejala María Teresa Sempere hasta el domicilio particular de la familia para trasmitir sus condolencias a la viuda y a la hija del fallecido.

Tras el incidente se procedió al cierre de la piscina del pabellón Esperanza Lag, cuyas instalaciones permanecieron fuera de servicio hasta las 3 de la tarde, hora en la que se reanudaron con normalidad las clases de natación.

El edil de Deportes del Ayuntamiento ilicitano aseguró que ésta ha sido la primera vez en la que un bañista ha fallecido en una piscina municipal a causa, al parecer, de un infarto y que pese a los intentos ni los socorristas de la piscina ni el personal del Samu consiguieron reanimarle.