?

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Elche, Mercedes Alonso, ha asegurado que "espacios naturales tan importantes como el pantano de Elche no pueden estar abandonados como hasta ahora" y ha explicado que "el pantano de Elche es un valor muy importante que debe servir para aumentar la calidad de vida de los ilicitanos y mejorar la oferta turística de nuestra ciudad".

Mercedes Alonso realizaba ayer estas declaraciones y aseguraba que si sale elegida alcaldesa se propone dotar al pantano "de servicios públicos para las personas y una limpieza adecuada para cambiar la actual imagen que tiene hoy el pantano de nuestra ciudad", según indicó.

La candidata popular, tal y como recoge el programa electoral del Partido Popular, ha propuesto por ello crear en el pantano "un aula de naturaleza y convertir el pantano en un paraje natural municipal", según indicó a través de un comunicado.

Así mismo la propuesta popular, tal y como ayer avanzaba Mercedes Alonso, "pretende mejorar los accesos y las señalizaciones" . La actual portavoz del grupo municipal y presidenta de la gestora añadió que "es conveniente crear rutas señalizadas para fomentar el senderismo y otros deportes que se pueden practicar en la naturaleza".

Situación de abandono

Mercedes Alonso, según manifestó, ha constatado en diversas visitas al pantano "el actual abandono" que sufre esta zona del término municipal y "las posibilidades reales de un paraje único en la provincia de Alicante que puede convertirse en referencia nacional e internacional". Por otro lado, destacó que "la protección de nuestro medio ambiente pasa por promover un buen uso y disfrute de nuestros parajes y compaginar el conocimiento del medio natural con la práctica lúdica y deportiva".

La candidata popular, finalmente, ha explicado que "miles de ilicitanos han podido constatar en estos días de mona que nuestro pantano tiene muchas cosas que mejorar y cambiar".

Mercedes Alonso ha destacado que "estas actuaciones no suponen grandes inversiones, pero si un buen mantenimiento y reorganización de los recursos" y ha añadido que "Elche ha vivido de espaldas al pantano y es hora de abrir los brazos de nuestro municipio a nuestros parajes naturales", afirmó.