El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) abrirá mañana un plazo de 15 días para recibir alegaciones de los posibles afectados por la construcción de la futura estación del tren de alta velocidad (AVE) en Elche.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de la nueva estación en el tramo entre la ciudad ilicitana y San Isidro.

El periodo de información pública se refiere a los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, con objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

La documentación relativa al proyecto puede ser consultada en la Subdelegación del Gobierno, en Alicante; en la Dirección de Estudios y Proyectos, en Madrid; o bien en el ayuntamiento de Elche.

Las alegaciones deben ser dirigidas a la Dirección General de Grandes Proyectos, en Madrid, según ha publicado en el BOE el director general de este departamento de Fomento, Luis María Pérez Fabregat.

Las parcelas afectadas pertenecen a medio centenar de propietarios particulares, entre ellos el ayuntamiento ilicitano.