El portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Pérez, mostró ayer su satisfacción por el éxito que a su juicio ha tenido la exposición organizada por el Ayuntamiento para dar a conocer las propuestas de la investigación territorial denominada "Elche Proyecto Ciudad". La muestra se ha podido observar durante estas últimas semanas en las dependencias anexas al Ayuntamiento, frente al Mercado.

Desde el Ayuntamiento de Elche se afirma que el número de visitantes ha sido de aproximadamente 3.300, al tiempo que se subraya la participación registrada a través de las encuestas.

Pérez consideró ayer que los ilicitanos siguen apostando por mantener en el futuro un modelo de crecimiento urbanístico responsable y sostenible, como recoge el documento elaborado por la Fundación Metrópoli, "que apuesta por un modelo de ciudad que aproveche sus recursos y potencialidades respetando los valores del territorio", según recuerdan fuentes municipales. El mencionado edil se ha comprometido a continuar trabajando en esta línea a partir de la constitución de la nueva corporación municipal en el caso de que el PSOE vuelve a dirigir el gobierno local.