La Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx va a organizar el II Mercat Ecorural de cara al próximo domingo 8 de mayo, al lado del centro social de Las Bayas.

Al mismo se invita a todos los ciudadanos para que, de 10 a 14.30 horas, puedan conocer y adquirir productos ecológicos y artesanos de la zona.

La intención, según sus organizadores, es que esta cita se pueda repetir de forma continuada durante todo el año al menos una vez al mes.

"Se trata de aunar esfuerzos para poco a poco mostrar la producción ecológica del Camp d'Elx y reunir a productores y consumidores, así como intercambiar pareceres y experiencias de los pequeños productores-consumidores, es decir, de los que tienen huerto en casa", señalan desde la Associació per al Desenvolupament Rural.

Otra de las intenciones de este colectivo es retomar la agricultura bajo los fundamentos básicos de una dieta saludable, apostando por los criterios y argumentos sobre alimentación y salud de la dieta mediterránea

Durante el II Mercat Ecorural está previsto que se desarrollen actividades tradicionales y artesanas, y además estarán presentes los productos que ahora mismo acoge la Asociación Alimentos de Elche, tales como aceite, licores, conservas, infusiones, leche del día y quesos, zumo de granada, pan artesano, granada, dátiles, etcétera.

"También tendremos otros productos ecológicos del resto de la provincia de Alicante y tradicionales, y actividades artesanas como elaboración de la palma blanca, mantenida, recogida y trabajada por gente del Camp d'Elx de donde son la mayoría de palmeras encaperuzadas, o paseos en carro para los pequeños", agregan desde la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d'Elx.