01 de mayo de 2011
01.05.2011

Soler propone crear en la avenida de la Libertad un bulevar verde y peatonal

Plantea una actuación donde se integre el trazado del tranvía propuesto por el PSOE

01.05.2011 | 02:00
Panorámica parcial de la avenida de la Libertad, uno de los viales principales de Elche.

El candidato socialista a la Alcaldía de Elche, Alejandro Soler, ha anunciado la creación de un moderno bulevar verde y mucho más peatonal para la avenida de la Libertad, en una actuación que quedaría ligada, en el caso gobernar, al llamado Plan de Comunicaciones de Elche.
Este plan sería posible gracias a un consorcio donde estarían integrados Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central y que, por un lado, desembocaría en actuaciones como desdoblar y electrificar la vía férrea para aumentar la frecuencia de las conexiones con Murcia, en un proyecto cuyo estudio informativo ya ha sido licitado por el Ministerio de Fomento; pero también para conectar directamente con el Ave cuando llegue a Elche, así como impulsar el tranvía que conexione a su vez el tren de alta velocidad, IFA, Elche Parque Empresarial, el aeropuerto e incluso Alicante.
La propuesta del PSOE contempla que el tranvía, una vez que llegue a la ciudad por el norte, discurra por un trazado circular en superficie siguiendo el curso de la avenida de la Libertad y la antigua Ronda Sur, conectando así puntos estratégicos como la Ciudad Deportiva, la Universidad Miguel Hernández, la estación de tren Elche-Parque, la estación de autobuses, el centro histórico de la ciudad y el Parque Municipal. Pero también, la estación de tren Elche-Carrús, el centro de salud de San Fermín, el centro comercial de El Corte Inglés, el Hospital Vinalopó, el polideportivo del Pla, el Hospital General, la Ciudad de la Justicia y el polígono industrial de Altabix.
"En cuanto a este proyecto, la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, a pesar de las reiteradas promesas de sus responsables de presentar el estudio técnico previo en el año 2010, aún no ha llevado a cabo tal presentación de documentación al Ayuntamiento de Elche ni a la sociedad ilicitana", según indican desde las filas socialistas.
En ese trazado del tranvía, según Alejandro Soler, a su paso por la avenida de la Libertad, el PSOE desarrollaría un bulevar verde con más espacios peatonales y de encuentro ciudadano.
Según los socialistas, "de este modo, el Ayuntamiento de Elche llevaría a cabo una remodelación urbanística en profundidad de la avenida de la Libertad, creando un moderno bulevar verde que integrará tanto el paseo peatonal como las nuevas estaciones del tranvía, y que se convierta en un gran espacio público de encuentro ciudadano para el siglo XXI".
Desde el PSOE ilicitano se añade que cuentan con el "firme compromiso" del PSPV "de dar un firme impulso a este proyecto en cuanto los socialistas gobiernen en la Generalitat a partir del próximo 23 de mayo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine