La candidata a la Alcaldía de Elche por el Partido Popular, Mercedes Alonso criticó ayer la situación que, a su juicio, viven los habitantes de las pedanías de Matola, Algoda y Pusol y que, según dijo, se hace extensible a todas las pedanías de Elche. Mercedes Alonso destacó que "hemos constatado los problemas de seguridad que denuncian los ciudadanos y los deficientes servicios de comunicación con la ciudad, que queremos completar con los taxis".

La popular indicó que "el paro y la mala situación económica han mermado los ingresos de los comercios de la zona, pero, dejando a un lado el empleo, los vecinos denuncian mucha inseguridad". Sobre este tema, la candidata a la Alcaldía dijo que "llevamos cuatro años reclamando la presencia policial y ahora nos encontramos con que tenemos menos policías que antes". Alonso indicó que "necesitamos una policía de proximidad real, con patrullas permanentes en las zonas de campo, para que conozcan a la gente". Además, la popular denunció "la mala señalización que dificulta la intervención de los cuerpos de seguridad".

Tras visitar las zonas de Matola, Algoda y Pusol, la candidata popular se detuvo en la Feria Andaluza, concretamente en la caseta del Corpus Christi. En torno a esta entidad religiosa Mercedes Alonso criticó que "el Ayuntamiento de Elche les haya retirado una ayuda que el año pasado redujo a la mínima expresión, cuando son un grupo de jóvenes que necesitan ayuda".

Por otro lado, el portavoz de la gestora popular, José Salas, aseguró que el programa electoral del PP es "la apuesta firme por el empleo con políticas de atención a las soluciones reales a los problemas de los ilicitanos". Para José Salas, "se trata de un programa de gobierno ilusionante y realizable, que va a suponer el cambio que necesita nuestra ciudad".

José Salas considera que las críticas socialistas "son fruto de la frustración y de las buenas y acertadas propuestas que lleva el programa electoral del Partido Popular". Salas indicó, finalmente, que "los actuales dirigentes socialistas no entienden que se puede gestionar sin malgastar y que ese dinero que no se malgasta se puede invertir en servicios a los ilicitanos".