24 de abril de 2011
24.04.2011
Información

Un grupo de ciudadanos protesta contra la decisión del Consell de cerrar Tele Elx

EU registra una moción que irá al Pleno del martes para pedir que la cadena local siga con sus emisiones

24.04.2011 | 02:00
En la concentración se exhibieron carteles a favor de la libertad de prensa.

Un grupo de ciudadanos convocados por Esquerra Unida del País Valencià de Elche (EUPV-ELX) se concentraron ayer en la Plaza de Baix para protestar por la decisión de la Generalitat Valenciana de cerrar Tele Elx y mostrar su apoyo a esta televisión local y sus trabajadores, algunos de los cuales se acercaron a la plaza ilicitana.
El coordinador local de EU y candidato a la Alcaldía, Robert Quereda, aseguró que "la derecha está acosando y derribando a Tele Elx" y que "es necesario democratizar el TDT". En este sentido, Quereda dijo que "la derecha tiene miedo a la libertad de información, Tele Elx lleva 25 años con nosotros y debe continuar emitiendo". Por ello, la formación política ha registrado en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano una moción para que sea abordada en el Pleno de este martes y en la que se señala que "la violación que viene realizando el Gobierno valenciano del PP al legítimo derecho que tenemos todos los ilicitanos a la libre información se plasma en la persecución de la Generalitat a Tele Elx". Y continúa diciendo que "esta actitud demuestra una vez más el desprecio que el señor Camps y el PP tienen a Tele Elx por ser una televisión democrática". En la moción se solicita al Ayuntamiento que exija a la Generalitat la anulación de la sanción de medio millón de euros impuesta a la cadena y la ampliación del espacio de emisión del TDT para que Tele Elx pueda continuar sus emisiones.
Por su parte, el secretario de CC OO, Pascual Pascual, señaló que "no entendemos las cortapisas que está poniendo Camps a los medios de comunicación que no sean afines a Canal 9", y añadió que el PP de Elche y Mercedes Alonso "deberían defender ante su partido y la Generalitat a Tele Elx".
Entre los asistentes, también estuvo apoyando a la cadena local el ex popular y candidato por Iniciativa Independiente, Manuel José Botella acompañado por algunos compañeros de candidatura. Botella mostró su disconformidad "con el cierre de Tele Elx o de cualquier medio de comunicación" y aseguró que "no se puede amordazar a la opinión pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.