La Universidad Miguel Hernández de Elche celebró ayer por la mañana la segunda edición del Concurso de puentes hechos con palillos de helado en la categoría junior, que organiza cada año la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche. En ella participaron institutos de la ESO y Bachillerato, así como centros formativos de la provincia.

El primer premio, dotado con un cheque regalo de 600 euros recayó en los alumnos de tercero de ESO del Instituto de Torrellano. La segunda y tercera posición la ocupó el IES Victoria Kent, con estudiantes de primero de Bachillerato, que recibieron 300 y 150 euros,respectivamente, en cheques de regalo. Se presentaron 20 trabajos de siete centros, entre los que se encontraban, además de los premiados, el Joanot Martorell, Leonardo da Vinci de Alicante, Jorge Juan, Padre Arqués de Cocentaina y el colegio El Valle de Alicante. El jurado valoró la resistencia de los puentes que debían construirse únicamente con palillos y cola blanca y no superar los 3 kilos y medio de peso. El ganador soportó 748 kilos, el segundo clasificado 608 y el tercero 468 kilos. Para determinar el peso se utilizaron unas planchas de 20 kilos y un centímetro de grosor.

Esta edición se engloba dentro del "Octavo concurso de puentes hechos con palillos de helado", cuya final de prueba de peso se celebra hoy a partir de las 16 horas en el exterior del edificio Altabix del campus de Elche, y en la que participan miembros de varias universidades españolas. La maqueta que aguante más peso obtendrá un premio de 1.200 euros. El segundo y tercer premio será de 800 y 500 euros, respectivamente.