El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda), que se celebrará en IFA los días 11 y 12 del próximo mes de mayo, ya tiene confirmada la participación de 108 firmas expositoras, todas las que acudieron y estuvieron presentes en la edición de octubre del pasado año, según ha asegurado la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) a este periódico.

El presidente del comité organizador de Futurmoda, el empresario Pedro Vives, subrayó que se está trabajando en el buen camino para recuperar e incrementar la presencia de empresas en cada edición. "Nuestro objetivo ahora, además de ofrecer el mejor programa de moda y actividades, es captar nuevos expositores en España y en otros países. Futurmoda es rentable para comprar y para exponer", afirmó.

La feria Futurmoda contó, efectivamente, en su edición de octubre pasado con esos 108 expositores, mientras que en la edición de marzo de 2010 fueron 95 las firmas participantes, según los datos facilitados en su día por la patronal del sector de los componentes.

Promoción

El comité organizador de la feria ha iniciado una campaña de comunicación dirigida a la captación de nuevos visitante y expositores. Esta acciones, indica Pedro Vives, "las realizaremos de forma directa en las ferias europeas de calzado y también en las de componentes. Desde AEC vamos enviar material y a realizar un "mailing" seleccionado para intentar atraer al mayor número de visitantes a nuestra feria".

En la próxima edición de Futurmoda se presentarán las tendencias para la primavera-verano de 2012 y se conocerá de primera mano un avance de las tendencias del invierno de 2012-2013, según AEC. Por otro lado, Futurmoda ampliará el espacio expositivo hacia el pabellón I de IFA, donde se ubicarán stands de revistas y publicaciones sectoriales, publicaciones de moda y las promotoras de tendencias.

En Futurmoda estará también una importante representación de expositores de firmas de maquinaria, con las mejores marcas de tecnología e innovación del sector, según ha informado la patronal AEC. Por otro lado, el certamen de la industria de componentes acogerá su XI edición del Concurso de Diseño y se anuncian premios más cuantiosos y atractivos para los jóvenes talentos.