El concejal del PP Vicente Granero acusó ayer al alcalde, Alejandro Soler, de adoptar un "discurso victimista fuera de lugar, con contradicciones públicas que le dejan en evidencia que no tiene más argumentos que culpar a los demás de su falta de determinación". Granero respondía así a Soler y a las críticas de éste sobre el retraso en la ejecución del proyecto del tranvía y el "nulo interés" que tiene la Generalitat en el mismo.

El edil popular aseguró que "si Elche no tiene ya la primera fase del tranvía es, sencillamente, porque el señor Soler no ha querido porque podía haber solicitado esta actuación con una pequeña parte del Plan C en lugar, por ejemplo, de solicitar un parque para perros".

Cambio de postura

Granero dijo que el PSOE "ha pasado de criticar el tranvía y de acusar a Mercedes Alonso de querer convertir a Elche en una pedanía de Alicante, como aseguró el señor Federico Buyolo en las pasadas elecciones municipales, a poner el grito en el cielo tras no haber solicitado ninguna actuación del tranvía con cargo al Plan Confianza. Los ilicitanos estamos pagando los errores estratégicos del señor Soler porque en lugar de defender las inversiones necesarias para la ciudad se dedica a poner trabas para luego culpar a los demás".

Asimismo, Vicente Granero le recordó al alcalde que "el Partido Popular ya le propuso que solicitara el tranvía a la Generalitat Valenciana y el señor Soler no quiso. El discurso victimista del PSOE choca con la realidad. El problema es que consideran las obras de la Generalitat como propias y olvidan esos 46 millones de euros", comentó.