Un incendio originado sobre las 16.30 horas de ayer afectó seriamente a una vivienda de la calle Gaspar Ortiz en Elche, aunque afortunadamente no se registró ningún herido, según informaron desde los bomberos de Elche. El fuego se inició al parecer en el calentador de gas de la vivienda. A partir de ahí se extendió a la secadora lo que contribuyó a que poco a poco las llamas se fueran expandiendo.

Al parecer, en el hogar se encontraba en ese momento sólo una inquilina. A las 16.45 horas los bomberos recibían el aviso y rápidamente se dirigieron al número 137 de la mencionada calle. Una vez en el lugar, comprobaron que el siniestro se estaba produciendo en el último piso del inmueble, en la cuarta planta.

Según informaron los efectivos, no fue necesario desalojar al resto de viviendas puesto que la propietaria del domicilio afectado dejó la puerta de la vivienda abierta y eso ayudó a que el humo tuviera más salidas y no se concentrara en la escalera.

En total se desplazaron al incendio nueve integrantes del parque de bomberos de Elche y de Santa Pola, que en poco menos de una hora apagaron las llamas y ventilaron el humo. La vivienda ha resultado dañada seriamente por el fuego en la zona próxima a la cocina, pero en general todo el piso está afectado por el humo.

Fallecida en Torreblanca

Por otra parte, en la localidad castellonense de Torreblanca, una mujer de 32 años falleció, mientras su marido y su hijo resultarons intoxicados, a consecuencia de la mala combustión de una caldera durante la noche. Los hechos se produjeron el pasado día 17.