En torno a las tres de la madrugada de ayer los bomberos de Elche extinguieron las llamas originadas en el interior de una vivienda de planta baja ubicada en Torrellano, concretamente en la calle Vendimia. El suceso se saldó afortunadamente sin que se produjera ningún herido, aunque sí daños materiales de cierta consideración.

El fuego se localizó en varios aparatos eléctricos, principalmente en el congelador, la lavadora, la secadora y el termo. Los efectivos de seguridad se encontraron al llegar con parte del techo de vigas de madera ardiendo. Pese a ello, no tuvo que producirse ningún desalojo, ya que los vecinos dieron el aviso poco después de percatarse del humo en el interior de la vivienda. Aunque se desconocen cuáles han podido ser las causas que han originado el incendio, según los bomberos, todo apunta a que pudo tener su origen en un cortocircuito.

Por otro lado, efectivos de la Policía Local de Elche han detenido recientemente a un hombre y una mujer que habían cometido un intento de robo con intimidación en un establecimiento público.

La pareja fue arrestada cuando circulaba en un ciclomotor por la avenida de Santa Pola que además carecía de seguro obligatorio y no era propiedad de ninguno de ellos.

Asimismo, efectivos policiales detuvieron este fin de semana a dos mujeres que se encontraban en la calle Diagonal propinando una paliza a una tercera, la cual quedó inconsciente.

Una vez trasladada a un centro hospitalario, el facultativo ordenó su ingreso ya que sufría traumatismo craneoencefálico y policontusiones, según fuentes policiales.

Por otra parte, la Policía Local ha arrestado en la partida de Altabix a un hombre que se encontraba intentando sustraer material del interior de una empresa de pavimentos. Además, los agentes comprobaron que la furgoneta que conducía carecía de documentación alguna.