L os cines Odeón acogerán un ciclo de cine mudo con bandas sonoras interpretadas en directo por los músicos Jorge Gavaldá y David Herrington. La primera sesión será mañana viernes a partir de las 21 horas en que se proyectará «Nosferatu, una sinfonía de horror», de Murnau.

«Este tipo de cine - explicó Gavaldá - no se suele poner en salas y cuando se pasa se recurre a la versión más ortodoxa, el acompañamiento a piano, pero nosotros vamos a adaptar la música que solemos hacer, que está basada en las últimas tendencias, a un cine clásico pero que creemos que es tan o más moderno que lo que nosotros podamos hacer».

Basada en la improvisación, la música de Gavaldá y Herrington se apoya en guitarra eléctrica procesada, trompeta, tuba, corneta, saxo, flauta y percusión.

En viernes próximos se proyectarán «Un perro andaluz» y «La edad de oro», de Buñuel; «El acorazado Potemkin», de Eisenstein: y «Metrópolis», de Fritz-Lang. La entrada a las proyecciones es gratuita hasta completar el aforo de la sala. La programación está patrocinada por el Instituto Municipal de Cultura.