10 de diciembre de 2010
10.12.2010

El estudio informativo para desdoblar las vías del túnel costará más de 750.000 euros

El concejal Alejandro Pérez dice que el proyecto servirá para modernizar la línea del tren entre Alicante y Murcia

10.12.2010 | 01:00

El presupuesto de licitación del estudio informativo para desdoblar las vías del tren en el túnel de Elche y la conexión urbana de la estación del Ave de Elche costará 756.863 euros, según informó ayer el Ministerio de Fomento a través de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.
Este estudio informativo, tal y como adelantó ayer este periódico, contempla la duplicación de las vías en el túnel a la salida de Elche en dirección a Crevillent y la ejecución de una variante de conexión de la futura estación del tren de alta velocidad con el centro urbano de Elche.
El Ministerio de Fomento informó ayer que con este proyecto, una vez definido en el estudio informativo previo, se "mejorará de manera importante la capacidad de la línea ferroviaria, incrementando el nivel de servicio de la misma". Por otra parte, con la nueva variante ferroviaria "se mejorará notablemente el servicio al mejorar las características del trazado y conectar el núcleo urbano de Elche con la nueva estación de alta velocidad. Además, se beneficiarán otras poblaciones por las que discurre la línea ferroviaria, como Callosa de Segura, Orihuela, etc. Finalmente, también se conectará con la estación prevista en el aeropuerto de El Altet".
El concejal de Urbanismo de Elche, Alejandro Pérez, aseguró ayer que "el Ministerio de Fomento está cumpliendo con todos los compromisos que había contraído con Elche y los ilicitanos. El estudio informativo abordará en profundidad la modernización de las infraestructuras ferroviarias de Elche, comenzando por la futura duplicación de las vías del túnel subterráneo a su paso por la ciudad, lo que permitirá modernizar la línea entre Alicante y Murcia, que pasaría de ser una línea convencional a ser de alta velocidad, con la consiguiente mejora de la frecuencia de paso para los viajero".
El edil socialista añadió que "serán las conexiones de la línea convencional con la del Ave lo que facilitará que los ilicitanos puedan ir en tren desde Elche-Parque o Elche-Carrús a la estación del Ave".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine