Su sueño de ser escritora comienza a hacerse realidad y el año 2010 se está convirtiendo en inolvidable. Con su texto "El peso de las horas" se coló como finalista en el Premio Azorín; y, ahora, con "Charli y los cinco peligros" se adentra en el mundo de la literatura infantil y juvenil. "Esta es la primera novela infantil que escribo y por la que he tenido que esperar más de un año en verla publicada... pero ha valido la pena. Reconozco que es un momento de mucha emoción y estoy con muchas ganas de que sea leído", asegura Maribel Romero Soler.

Su recorrido por la letras "me ha permitido participar en una veintena de libros colectivos y antologías, y también recientemente publiqué un libro sobre temas legales, "200 cuestiones de Derecho que todo el mundo quiere saber". Pero nada ha sido comparable a quedar finalista en el Azorín y a ver públicado mi primera producción literaria en solitario".

A lo largo de las 94 páginas de "Charli y los cinco peligros", la ilicitana Maribel Romero busca la aventura combinando la magia de los libros con el misterio propio que llega desde las paredes y estanterías de las bibliotecas. "La de San José fue mi inspiración, ese lugar lo conozco bien, y también ese ha sido mi barrio hasta hace poco". Para elaborar la historia de Charli y su perro Seven ha tenido que convivir con los detalles y el lenguaje propio de los más jóvenes. Sus dos hijos le han ayudado a darle forma a una trama apasionante. "Quiero compaginar todos los géneros. En este libro lo que no intento es dar lecciones ni moralizar, pero si transmitir un mensaje que tiene que ver con la importancia de la familia y el respeto a los demás. Mi idea es la de divertir y transmitir", explica la escritora de Elche que ya está pensando en una segunda parte con Charli de protagonista. "La lectura es una forma importante de aprendizaje y enriquecimiento verbal. Creo en la literatura infantil y por eso escribí este libro", concluye.