La asociación de madres y padres de alumnos del colegio El Palmeral de Elche hizo ayer público un escrito que recoge las deficiencias que arrastra su centro y que, según afirman, el Ayuntamiento envió a la Conselleria de Educación en el primer trimestre de 2010, sin que hasta la fecha haya habido contestación.

Entre las numerosas carencias, los padres exponen que el complejo está en líneas generales "obsoleto". En concreto, carece de calefacción, arrastra problemas de potencia y tensión eléctrica y requiere el cambio de todo el cableado eléctrico.

Asimismo afirman que las "dimensiones de las aulas son insuficientes para el nivel de alumnado que soporta" y añaden que "el aislamiento térmico y acústico del teatro es inexistente y, conforme a la normativa actual, se debe producir el cambio de todos los cerramientos".

La accesibilidad es otro de los puntos débiles de este colegio, que carece también de sistema contra incendios, mientras que el gimnasio, afirman, necesita una adecuación a la legislación vigente, como también el sistema de iluminación nocturna de todo el centro.

La AMPA pide también un nuevo espacio para desmasificar la biblioteca y el pabellón administrativo, así como nuevos aseos.