14 de noviembre de 2010
14.11.2010

Los autobuses ya hacen paradas más seguras dentro del parque industrial

La línea 90 Alicante-Crevillent y viceversa entra desde el viernes al polígono para evitar riesgos

14.11.2010 | 01:00
Las obras de los colectores del parque industrial.

La empresa Subús puso en marcha anteayer una parada temporal, que se pretende que sea definitiva, en el interior del parque industrial de Elche, suprimiendo así la que venía realizando el autobús perteneciente a la línea 90 Alicante- Torrellano-Parque Industrial-Elche-Crevilllent junto a la gasolinera en sentido hacia Elche.
Esta parada dentro del parque, según explicaron el concejal de Tráfico, Antonio Amorós, y la directora de gestión de la entidad urbanística de conservación Elche-Parque Industrial, Raquel Rosique, ha sido reclamada por los usuarios que trabajan en el enclave industrial debido a la falta de seguridad que presentaba el estacionamiento en la gasolinera, junto a la carretera nacional, cuya peligrosidad se ha visto agravada por las obras para la construcción de los emisarios de aguas pluviales y residuales incluidas en la actual ampliación del parque industrial.
Los viajeros, en su mayoría trabajadores, que venían utilizando este autobús para ir al parque industrial tenían que acceder a pie por la zona ajardinada de césped debido a las vallas que se han colocado con motivo de estas obras, según señaló Raquel Rosique. Además, "siempre se había pedido tener una parada dentro del parque. El autobús que va de Crevillent en dirección a Alicante tiene la parada al otro lado de la carretera, en la parte de la gasolinera que está operativa, y los viajeros tienen que cruzar la carretera, con el peligro que eso supone", comentó Rosique.
El edil Antonio Amorós destacó que serán cinco autobuses (dirección Alicante-Elche) los que penetren al parque industrial. Se trata de los vehículos con salidas de Alicante a las 7.15, 8.15, 9.15, 13.15 y 14.15 horas (el paso por el parque industrial se estima en unos quince o veinte minutos después). Además, y aunque la parada de la gasolinera que tiene el autobús en su trayecto Elche-Alicante se mantiene para atender a los residentes del entorno de la misma, los vehículos que salen de Elche a las 6.45, 13.55, 14.55, 17.55, 18.55 y 20.55 horas también entrarán al parque industrial, según se indicó desde la entidad urbanística.

Transporte al nuevo hospital y a Arenales
El concejal de Tráfico y Transportes, Antonio Amorós, ha recordado que los vecinos de Torrellano disponen desde el pasado día 13 de septiembre de una conexión con el Hospital del Vinalopó. El autobús tiene salidas cada hora, desde las siete y media de la mañana y hasta la una y media del mediodía, según dijo. El viaje de vuelta desde el centro sanitario a la pedanía tiene una franja horaria que va desde las 7.10 y hasta las 14.10 horas, también cada 60 minutos.
Por otro lado, Amorós destacó el "crecimiento continuo" que está teniendo la línea Elche-Arenales desde que se puso en macha en marzo de 2008 y que registra aumentos porcentuales de entre el 30% y el 40%, según señaló. Así, en el periodo de 2008 a 2009 se han transportado 186.940 viajeros, mientras que de marzo de 2009 a marzo del presente año la cifra ha sido de 243.777, según los datos aportados.
En el casco urbano de Elche, según los datos que días atrás facilitaba Antonio Amorós, la previsión es finalizar el año con un volumen de viajeros del orden de los 12 millones de usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine