Una mujer de 35 años falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la Nacional 332 a su paso por la pedanía ilicitana de La Marina. Además, en el siniestro resultaron heridos de carácter leve un hombre de 84 años y una mujer de 46, que fueron trasladados al Hospital de Torrevieja.

El suceso se produjo hacia las 11.30 horas de ayer en el punto kilométrico 77,8 de la Nacional 332, a la altura de La Marina, cerca del Camino del Cementerio de la pedanía ilicitana y de los accesos a las urbanizaciones Oasis y La Marina de San Fulgencio.

Al parecer, el accidente tuvo lugar cuando uno de los vehículos, un Citroën Saxo, en el que viajaba la mujer fallecida, invadió el carril contrario y chocó de manera frontal con un todoterreno -un Toyota Land Cruiser- que estaba ocupado por un hombre y una mujer, los dos heridos leves, según fuentes de la Guardia Civil. La Benemérita baraja que la maniobra del turismo que invadió el carril se debió a una distracción de la conductora que resultó fallecida en el siniestro.

Según las mismas fuentes, ésta era vecina del municipio de Rojales, mientras que los ocupantes del otro vehículo residían en San Miguel de Salinas, y los tres implicados en el accidente serían de origen extranjero.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los Bomberos de Almoradí apoyados por el subparque de Torrevieja y se encargaron de excarcelar a la mujer, que ya había fallecido cuando llegaron. Además, acudieron los servicios de emergencias. Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias hasta el lugar del accidente se trasladó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos efectivos sanitarios confirmaron la defunción de la mujer y atendieron a los otros dos heridos. Así, una ambulancia municipal se encargó de llevar al hospital a un hombre de 84 años, que presentaba contusiones de carácter leve, mientras que una dotación de Soporte Vital Básico (SVB) trasladó, también al Hospital de Torrevieja, a la mujer de 46 años, quien tenía un pronóstico similar de carácter leve por contusiones.

Por otro lado, los Bomberos del Parque Comarcal de Elche sofocaron ayer un incendio que se originó en una vivienda del número 119 de la calle Federico García Lorca. El fuego se inició, sobre las 14 horas, en la lavadora y afectó a la galería del inmueble, aunque no hubo que lamentar daños personales de importancia. No obstante, y pese a que no se requirió presencia de ninguna ambulancia, una de las residentes presentaba una quemadura en un pie y fue atendida en un centro de salud próximo al lugar.

Según Bomberos, los dos ocupantes de la vivienda fueron los que dieron el aviso al observar el fuego en su casa y salieron por su propio pie. Hasta el lugar se desplazó un vehículo primera salida y uno escalera. Los Bomberos sofocaron el incendio rápidamente -en una media hora- y evacuaron el humo.