Cuestiones como cuáles son las claves del éxito o cómo alcanzar la felicidad son, en muchas ocasiones, y para el común de los mortales, incógnitas vacías de contenido. Sin embargo, desde la Asociación Desata Tu Potencial tienen las claves y ayer lo dejaron claro en un seminario que, con el mismo nombre que el del colectivo, "Desata tu potencial", se desarrollará hasta hoy en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El ciclo, en el que se trabajan técnicas para lograr el éxito personal y profesional, recibió más de un millar de inscripciones, pero sólo 650 "afortunados" pudieron formalizar la matrícula, la mayoría de ellos universitarios.

Impartido por el empresario Juan Planes, profesor de varias escuelas de negocio y autor del libro "Camino al éxito. Alto Rendimiento Personal", el seminario tiene como principal objetivo que los asistentes conozcan mejor el funcionamiento de la mente para lograr el éxito en la vida y conseguir superar las metas que uno se propone, "aunque, eso sí, siempre que sean metas que dan la felicidad a la persona que las consigue", matiza el gerente de la asociación, Juanjo Gómez.

Para ello, el ciclo se basa en la inteligencia emocional y en técnicas de crecimiento y desarrollo personal, con el fin de que los matriculados aprendan a conocerse a sí mismos y a los demás, y, por tanto, sepan gestionar mejor las relaciones humanas. Por otro lado, el curso también parte de la base de que las convicciones acerca de la capacidad para alcanzar los objetivos determinan los resultados. Así, las ponencias, aderezadas con buenas dosis de humor, se combinan con sesiones de música e incluso propuestas que, en un primer momento, pueden llegar a asustar incluso al más atrevido, como la de atravesar descalzo un lecho de brasas, para demostrar, como explican los organizadores, "que, al final, las limitaciones sólo se las pone uno mismo"... Y, por encima de todo, un reto: "Conseguir que la gente esté el máximo tiempo posible en estados emocionales positivos, ya que ése es el camino para conseguir ser feliz", sentencia el gerente de la asociación. El curso regresará el próximo año, aunque, desde la Universidad Miguel Hernández, ya anunciaron ayer que las plazas se ampliarán hasta el millar y la cita se trasladará al Palacio de los Deportes.

El Consell autoriza 26 grados en la UMH

El pleno del Consell ha aprobado ya la implantación de 26 títulos oficiales de grado en la UMH para el curso 2010-2011. De las titulaciones autorizadas, tres son impartidas por centros adscritos a la Universidad Miguel Hernandez, como el Grado en Comunicación Audiovisual, organizado por el Centro de Enseñanza Superior Ciudad de la Luz de Alicante; y los grados en Comunicación y Relaciones Públicas, y Administración y Dirección de Empresas, organizados por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) de Valencia. Los 23 títulos restantes autorizados son Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Derecho, Estadística Empresarial, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Periodismo, Podología, Psicología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Terapia Ocupacional, Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, Tecnologías de la Telecomunicación, Eléctrica, Electrónica y Automática Industrial, Informática en Tecnologías de la Información y Mecánica. europa press