20 de octubre de 2010
20.10.2010

Esfuerzos y resultados

El mundo de la Paleontología cumple en Elche 20 años de ilusionante existencia... y, sin apenas descanso, ya mira hacia nuevos horizontes

20.10.2010 | 02:00
El gerente del Institut Municipal de Cultura y miembros del MUPE y la Fundación Cidaris.

Veinte años de Paleontología. Del trabajo en silencio y viajes eternos a los logros consolidados, respaldo oficial y esfuerzos compartidos

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y el Grupo Cultural Paleontológico de Elche (GCPE) "llevan 20 años trabajando por amor a la paleontología y, por ello, hemos pensado en conmemorar ese recorrido tan especial durante octubre y noviembre", comenta José Manuel Marín, director de gestión del MUPE. Junto a él, Joan Antoni Oltra, gerente del Instituto Municipal de Cultura, y Adoración Martínez, de la Fundación Cidaris. Los tres reconocen el viaje de esfuerzos y resultados que se han vivido en los últimos años, comentan proyectos de futuro que pasan por la ampliación de las instalaciones actuales y por un llamamiento a las donaciones privadas que busquen su espacio y su tratamiento adecuado entre el grupo de estudiosos y entusiastas especialistas que conviven en el MUPE.
El director de gestión reconoce que buscan nuevos retos, llámese lograr "la cesión temporal de un nido con puesta de huevos de dinosaurio del desierto del Gobi", llámese "nuevos trabajos sobre el Dinosaurio de Níger, o sobre la era geológica del Mesozoico"; e, incluso, la inauguración de una serie de exposiciones de minerales "a partir de los fondos que tiene el museo". En este sentido, y según avanzó el geólogo y palenteólogo Nacho Fierro, "en la actualidad tenemos más de 7.000 elementos, sobre todo a nivel de la provincia de Alicante, para darle forma a las exposiciones preparadas sobre los minerales y basadas en su color, en la forma y en su uso".

Exposiciones de los fondos, conferencias
y mesas redondas

El programa de actividades del Grupo Cultural Paleontológico de Elche (GCPE) y el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) con motivo de sus 20 años de funcionamiento está marcado, sobre todo, por el recorrido particular de las conferencias "Cine y paleontología", con el doctor José Luis Sanz (MUPE, viernes próximo, a las 20 horas); y "La investigación detectivesca de fósiles únicos encerrados en ámbar", con el doctor Enrique Peñalver (MUPE, 5 de noviembre, 20 horas). Además, se completará con una mesa redonda sobre "La vida y el cambio climático", con profesores y especialistas en paleontología (MUPE, 29 de octubre, 20 horas). Los actos incluyen también el reconocimiento a los socios de honor Jesús E. Caracuel (a título póstumo) y José Navarro, la presentación del Instituto Paleontológico del Medietrráneo y la entrega de la revista Cidaris. Además, todo ello se completará con una exposición de los fondos minerales del museo, "en el inicio de una serie de muestras sobre colores, formas y usos de la amplia colección de minerales que poseemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine