Los vecinos de Arenales del Sol están preocupados por el retraso que está sufriendo el proyecto del nuevo centro sociocultural, anunciado por el Ayuntamiento de Elche hace ya más de dos años y que aún no ha llegado a ejecutarse. La vicepresidenta de la asociación vecinal, María Jesús Rodríguez, recuerda que "el alcalde nos presentó el proyecto y se nos anunció que su construcción empezaría el pasado mes de abril".

María Jesús Rodríguez manifiesta que a principios de septiembre la asociación ha preguntado por la fecha del inicio de las obras sin que hasta el momento se le haya dado ninguna respuesta. "Este es un proyecto que se nos dijo que costaba 840.000 euros y que la Diputación iba a aportar una subvención importante. El centro es necesario que se haga ya. Aquí hay muchas personas, por ejemplo, que no están empadronadas por no disponer de un centro con unos servicios a mano. En Arenales del Sol hay 6.990 viviendas y 1.800 personas residentes empadronados, pero en realidad los que viven en la zona son unos 5.000, aunque en verano aquí se juntan cerca de 30.000 personas", dice.

Inversiones

La asociación considera que Arenales no está recibiendo el trato que se merece. La vicepresidenta apunta que en los últimos dos años el Ayuntamiento sólo ha invertido una partida de 13.470 euros de los presupuestos participativos para algunas obras pequeñas, cuando lo que se ha aportado por el impuesto de la contribución urbana alcanza la cifra de 1,3 millones. Esta es la principal queja que tienen los socios. Yo me he dirigido ya a tres concejalías y nadie sabe decirme nada sobre el proyecto del centro sociocultural", indicó la dirigente de la asociación.

Por otro lado, respecto al consultorio médico, y tras oponerse la asociación a tener que ir al centro de salud de El Altet, la asociación le pasamos al Ayuntamiento varios contactos de posibles locales, entre ellos el de la oficina de la CAM de la avenida San Bartolomé de Tirajana que cerró sus puertas.