22 de septiembre de 2010
22.09.2010
40 Años

Una web para la historia de Elche

22.09.2010 | 02:00
El convenio se firmó y se hizo público ayer.

Cátedra Pedro Ibarra de la UMH. El pasado año se ponía en marcha la cátedra Pedro Ibarra Ruiz de la Universidad Miguel Hernández, ahora aparece su página web sobre la historia local y sus protagonistas.

El Instuto Municipal de Cultura y la Universidad Miguel Hernández de Elche firmaron ayer un convenio de colaboración para impulsar las actividades de la cátedra Pedro Ibarra Ruiz. Para la edil de Cultura, Ángels Candela, a través de este convenio, en principio con una dotación de 1.500 euros anuales (destinados a la creación de una beca para alumnos de Periodismo), se pretende incentivar los estudios y las investigaciones que tengan relación con Elche, difundir el conocimiento de la ciudad y acercar la Universidad Miguel Hernández a la sociedad ilicitana.
Por su parte el director de la cátedra, Miguel Ors, destacó la puesta en marcha de una página web (www.elche.me) para dar a conocer toda la documentación rescatada y trabajada en torno a la memoria histórica de Elche. "Más de 800 fotografías, 260 biografías, bases de datos de todos los libros que se han publicado en la ciudad, monografías... Y aquí se podrá encontrar desde la biografía de la primera mujer que ejerció la medicina en la ciudad hasta los masones o toda la clase política del Franquismo". La catédra, un homenaje permanente a la figura y el trabajo que realizó Pedro Ibarra por la historia de Elche, cuenta también con el apoyo de la Fundación Pascual Ros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído