16 de septiembre de 2010
16.09.2010
Exposición en la CAM

La geometría del compromiso

Pepe Gimeno inaugura mañana una muestra que se caracteriza por la geometría, el espacio y el compromiso

16.09.2010 | 02:00
El pintor Pepe Gimeno, junto a una de sus obras en la sala de la CAM de la Glorieta.

Tras un largo proceso de continua investigación buscando la sencillez de las formas y la reducción de la paleta de colores, el pintor Pepe Gimeno inaugura mañana en la sala de la CAM una muestra que se caracteriza por la geometría, el espacio y el compromiso tanto con el arte como con la vida.

Geometría, compromiso y la búsqueda del espacio en el arte bajo las intensas mezclas que proporcionan los colores azul, negro y rojo, y un recorrido que abarca los últimos diez años, son las coordenadas sobre las que se sumerge en la realidad la exposición de Pepe Gimeno que, desde mañana, se podrá contemplar en el Aula de la CAM. "A través de la muestra se puede comprobar la búsqueda por resolver la complejidad de la pintura con elementos básicos y esenciales, ocurre con los colores, donde empecé a eliminar la paleta de colores hasta quedarme sólo con tres de ellos; y ocurre, también, con las formas donde ha desaparecido el claro-oscuro y la pincelada", añade el pintor Pepe Gimeno, nacido en jaén y afincado en Alicante desde hace 35 años.
A lo largo de las obras "se puede apreciar, igualmente, que siempre juego entre elementos de pintura, arquitectura y escultura, busco fragmentos de las tres artes". Reconoce Pepe Gimeno que le ha costado muchos años "llegar hasta aquí, tras una etapa de experimentación buscando un lenguaje que me permitiera expresarme y sentirme a gusto. Ahora, se ha logrado consolidar un trabajo y es el inicio de una etapa que me ha permitido, y me seguirá permitiendo, crecer con mi obra". El proceso de elaborar los bocetos es "largo y minucioso, lo que realizo tanto a mano como con ordenador, para luego pasar el resultado al lienzo, donde la propia obra es la que predetermina el trabajo final". En cuanto a la técnica empleada, los cuadros de Pepe Gimeno dejan huellas con técnica mixta sobre papel de acuarela, óleo sobre madera, y acrílico sobre madera o sobre lienzo. Además, su compromiso con el arte y la investigación se prolonga también a otros aspectos de ese día a día que trasciende más allá de lo cercano, con temas sobre la guerra, el hambre, la paz mundial, los emigrantes o la naturaleza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine