Todo lista para acoger los actos más relevantes del calendario festero. La pedanía ilicitana de Las Bayas acoge hoy uno de sus actos grandes con la celebración de la popular Charanga. Una cita de gran tradición que arrancará a partir de las 19.30 horas, en el que participan cada año un importante número de sus vecinos.

La convocatoria tendrá como punto de partida la rotonda de Las Bayas y contará como colofón con la música ofrecida por la orquesta Mama Mía.

El programa de actos, que arrancó el pasado 20 de agosto y se prolongará hasta el 5 de septiembre, encierra otras actividades de relevancia destinadas al disfrute de grandes y pequeños. De esta manera, el domingo 22 los niños podrán participar desde las 11 de la mañana de un cuenta cuentos que finalizará con un almuerzo popular en la plaza de la Iglesia.

Tras esta propuesta, el relevo se tomará el 27 de agosto con una nueva sesión de relatos y cuentos infantiles. A partir de las 23.00 horas, llegará uno de los días de mayor expectación, ya que se celebrará la imposición de las bandas a las reinas y damas de las fiestas de 2010, así como de los fajines a los abanderados y festeros de honor. Un acto que se desarrollará en el colegio público Las Bayas y que culminará con una gran baile, explicaron desde la organización.

El próximo 28 de agosto el esplendor de los caballos se abrirá hueco en las fiestas con una exhibición que correrá a cargo del grupo ecuestre Conrado Bonmatí de El Campello.