El próximo 6 de agosto es la fecha que la empresa encargada de las obras del colector de la pedanía ilicitana de Perleta tiene prevista para concluir con los trabajos que se están desarrollando estos días..

De esta manera, la empresa adjudicataria, Los Serranos, ya está ejecutando las últimas conexiones en la propia pedanía de Perleta y la semana que viene asfaltará y pintará la carretera con Valverde. La edil de Aguas del Ayuntamiento de Elche, María Teresa Sempere, ha visitado las obras del nuevo colector de Perleta que el Consistorio ha impulsado a través de la empresa mixta Aigües d'Elx, y que se encuentran ya en su fase final.

La obra ha consistido en la instalación de una tubería de 400 mm y una longitud de 4.500 metros, con un presupuesto total de 1.000.000 euros a cargo exclusivamente del Ayuntamiento y Aigües d'Elx.

Durante la visita a la zona, Sempere se mostró muy satisfecha por la marcha de las obras, ya que se han adelantado sobre la fecha prevista casi un mes.

La edil de Aguas ha destacado el esfuerzo realizado por la empresa adjudicataria, que se ha reforzado tanto en personal como en maquinaria para agilizar los tiempos de ejecución y reducir al máximo las molestias a los vecinos, ya que se tuvo que cortar parcialmente la carretera entre Perleta y Valverde.

En este sentido, Sempere ha anunciado que la empresa tiene previsto finalizar sus trabajos el próximo viernes 6 de agosto, momento en que se procederá a reasfaltar y repintar la carretera que une ambas pedanías.

Con ello, la concejal de Aguas ha resaltado que los vecinos que residen en estas partidas rurales saldrán doblemente beneficiados.

La edil de Aguas he reiterado que el Ayuntamiento ha cumplido su compromiso con los vecinos, algunos de los cuales ya han comenzado a conectarse con el nuevo colector, y que este adelanto despeja cualquier duda que algunos puedan tener acerca del comienzo de curso del Colegio Mestre Canaletes.

"El colegio puede conectarse a la red de alcantarillado cuando quiera, así que por nuestra parte los objetivos se han cumplido sobradamente". ha insistido la concejala.

Según la edil, el centro educativo puede conectarse a la red de forma inmediata para abrir sus puertas de cara al próximo curso escolar.