31 de julio de 2010
31.07.2010
Colaboración con Cáritas

Solidaridad con los más desfavorecidos

31.07.2010 | 02:00
Solidaridad con los más desfavorecidos

Empresas y el Ayuntamiento colaboran económicamente para ayudar a las familias que no llegan a fin de mes

El alcalde, Alejandro Soler, presidió ayer el acto de firma del convenio que han suscrito la Fundación Rose de la CAM y Cáritas con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos. El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y al mismo asistieron el presidente de la CAM, Modesto Crespo; el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero; el director de Cáritas Interparroquial, Jaime Vallaremos, y el director de Cáritas Elche, Joaquín Sempere. Además, estuvieron presentes representantes de Mustang, Pikolinos, Gioseppo, Yumas, Sanymar, Grupo Soledad, Publi Antón, TeleElx y Rotary Club Elche, que a su vez también firmaron acuerdos de colaboración con la Fundación Rose para ayudar a Cáritas.
Este acuerdo permitirá que las empresas colaboradoras en la Fundación Rose, junto a la CAM, apoyen con sus donaciones a las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes. El alcalde remarcó la rápida y positiva respuesta de "todas las empresas a las que llamé. Visitaron Cáritas para conocer de primera mano la actividad que se realiza con las familias necesitadas y con los transeúntes que no tienen sitio para pasar la noche. En menos de un mes estamos firmando el acuerdo para que las empresas se sumen a la ayuda que ya presta el Ayuntamiento a las familias más necesitadas". El alcalde recordó que este año se van a aportar a Cáritas 200.000 euros, ya que se sumarán los 35.000 euros del coste de la cena de la Nit de l'Albà que este año no se celebrará. "Nuestra intención es ayudar a los que peor lo están pasando porque es la prioridad para nosotros", afirmó Soler.
En total son diez empresas ilicitanas las que participan en este acuerdo. El responsable de Cáritas lamentó el incremento que ha habido en los últimos años de personas que están en la pobreza por culpa de la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine