30 de julio de 2010
30.07.2010

Elche acogerá en octubre un encuentro internacional de festivales medievales

Un concierto de Jordi Savall en Santa María servirá para inaugurar el certamen ilicitano y la clausura correrá a cargo de la Escola Antiqua

30.07.2010 | 02:00
Jordi Savall inaugurará el Festival Medieval.

El Festival de Teatro y Música Medieval está de enhorabuena, ya que durante el mes de octubre Elche se convertirá en la sede donde se celebre el primer encuentro internacional de festivales medievales de todo el mundo. Un evento que, además, coincidirá con el 20 aniversario y XV Festival Medieval d´Elx.
Con esta oportunidad será posible que directores de certámenes similares de Marruecos, Turquía, Polonia, Italia, entre otros países visiten la ciudad y conozcan de cerca el festival medieval ilicitano. Las fechas, previstas del 22 al 24 de octubre servirán según Toni Tordera, director del Festival Medieval d´Elx, para mostrar el trabajo que aquí se realiza, favorecer la colaboración internacional en cuanto a espectáculos y coproducciones, así como abrir la posibilidad de crear una red internacional de festivales de todo el mundo. "Es un orgullo que Elche se convierta, gracias a esta colaboración, en la sede de este encuentro acogiendo a directores de gran prestigio internacional", subrayó ayer Ángeles Candela, concejala del área de Cultura.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura y el Instituto de Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura. Entidades que también, a través de otro acuerdo, han posibilitado que el certamen pueda contar con dos actuaciones de gran calibre. Jordi Savall será el encargado de abrir el Festival el día 22 de octubre en la basílica de Santa María, con su actuación junto a Capella Reial de Catalunya, Hespèrion XXI y Monserrat Figueras. Y la culminación la pondrá el grupo, Eschola Antiqua, un grupo de música gregoriana, cuyo concierto está previsto para el 31 de octubre, la víspera de la representación extraordinaria del Misteri del día 1 de noviembre .
Según Tordera, desde otras ciudades como Valencia ya han mostrado interés por estos conciertos y el precio de los mismos todavía queda por acordar, aunque según dice será muy económico. "Estas dos oportunidades se deben a que el Ministerio de Ministerio de Cultura y el Instituto de Artes Escénicas y la Música del Ministerio de Cultura han reconocido la calidad y la trayectoria de un certamen único en España, como es el festival de Elche", señaló Toni Tordera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine