29 de julio de 2010
29.07.2010

La Nit de l´Albá, vista a través de la Red

La Nit de l'Albà será transmitida este año en directo a través de Internet con el objetivo de que cualquier persona pueda disfrutar del espectáculo pirotécnico más emblemático de Elche

29.07.2010 | 02:00
La Nit de l´Albá, vista a través de la Red

Internet retransmitirá la Alborada en directo. La Nit de l'Albà será transmitida este año en directo a través de Internet con el objetivo de que cualquier persona pueda disfrutar del espectáculo pirotécnico más emblemático de Elche desde cualquier parte del mundo. Para ello se instalarán una veintena de webscam.

La Nit de l'Albà quiere traspasar las fronteras no sólo nacionales, sino también las internacionales. Por ello, la ofrenda de fuegos artificiales a la Virgen de la Asunción se retransmitirá este año a través de Internet. La iniciativa ha surgido de los ilicitanos que crearon en Facebook y Tuenti el grupo "Queremos que la Nit de l'Albà sea Fiesta de Interés Turístico Internacional", una propuesta que ha dado sus primeros pasos con la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento para que la celebración sea declarada inicialmente fiesta de interés turístico autonómico.
La retransmisión de la Alborada a través de la red permitirá que miles de personas puedan disfrutar de la Nit de l'Albà desde cualquier parte del mundo. Según los promotores, el grupo de personas que promovió en Facebook y Tuenti la petición de Fiesta de Interés Turístico Internacional para la Nit de l'Albà se ha marcado un nuevo reto: tener conectadas varias webscam desde diferentes puntos de la ciudad, del campo y de Santa Pola, para hacer una retransmisión en directo de este espectáculo pirotécnico". El objetivo es que los ilicitanos que residen fuera o aquellos que conocen la celebración y están en cualquier lugar de España o del mundo puedan verla en directo.
De momento, una veintena de conexiones se van a realizar la noche del 13 de agosto a través de diferentes plataformas sociales que existen en Internet, aunque la propuesta está abierta a que cualquier persona pueda conectar su propia webcam y sumarse a esta retransmisión. Además, los que no dispongan de cam tendrán la posibilidad de subir vídeos o fotos a las páginas "Queremos que la Nit de l'Albà sea Fiesta de Interés Turístico Internacional" de Facebook y Tuenti, donde ya hay más de 6.000 personas agregadas. Para poder ver la retransmisión habrá que acceder a través de los enlaces que se anunciarán en ambas plataformas días antes de la celebración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine