29 de julio de 2010
29.07.2010

La Cátedra Pedro Ibarra desarrolla una base de datos de webs ilicitanas

El proyecto, financiado por la Fundación Pascual Ros con 3.000 euros, ya cuenta con 1.700 páginas analizadas

29.07.2010 | 02:00
Miguel Ors, director de la cátedra, y Sergio Ros, presidente de la fundación.

??
La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana Pascual Ros Aguilar que servirá para financiar la creación de una base de datos sobre las páginas webs ilicitanas. Este proyecto, que constituye el primer trabajo de investigación anual de esta entidad académica, comenzó a gestarse el pasado mes de septiembre y, hasta el momento, ha localizado, clasificado y analizado más de 1.700 dominios digitales.
El director de esta cátedra, Miguel Ors, destacó que este trabajo, bautizado como "Elche, una ciudad en la red", constituye "el mejor reflejo del pasado reciente, el presente y el futuro de la ciudad". En este sentido, señaló que esta base de datos sobre el entorno digital es capaz de mostrar "una imagen del entorno social, político y económico del momento", por lo que insistió en la necesidad de realizar una "actualización continua" de todos sus contenidos.
Por su parte, el presidente de la Fundación Pascual Ros, Sergio Ros, manifestó su "orgullo por poder colaborar con este tipo de iniciativas". En su opinión, estas investigaciones coinciden con una de sus grandes pretensiones, que no es otra que "engrandecer la figura de Elche".
En este sentido, Miguel Ors presentó la propia página web de la Cátedra Pedro Ibarra, que en este momento ya cuenta con más de 150 biografías sobre ilicitanos ilustres, y decenas de cronologías, monográficos y archivos gráficos. Por eso, el profesor de la UMH reconoció su intención de "crear, poco a poco, una enciclopedia virtual sobre la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan