29 de julio de 2010
29.07.2010
Inauguración

Camps apela a la colaboración entre los dos hospitales para mejorar la sanidad

El presidente de la Generalitat inauguró ayer de forma oficial el centro del Vinalopó acompañado por multitud de personas durante una visita a las instalaciones

29.07.2010 | 02:00
Camps apela a la colaboración entre los dos hospitales para mejorar la sanidad

El presidente de la Generalitat inauguró ayer de forma oficial el Hospital del Vinalopó, un centro que oficialmente añade a su nombre el del Doctor Mas Magro. Camps llegó cinco minutos antes de la hora fijada y se dirigió con premura, entre una multitud de asistentes y una nube de cámaras y periodistas, hasta la puerta principal del centro donde se había instalado la placa que el presidente de la Generalitat debía descubrir para dejar constancia del acto.
Al finalizar una larga y detallada visita por distintas instalaciones del centro, Camps se dirigió a las personas que se habían reunido en el salón de actos del hospital para comenzar su discurso diciendo que "éste es un proyecto que es un sueño y que ya es realidad". El presidente remarcó la idea de esfuerzo, ilusión y la apuesta de la Conselleria por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la sanidad. Camps también apeló a la colaboración entre los dos hospitales existentes en la ciudad y habló de "compatibilización del esfuerzo con otros hospitales como el General de Elche, un centro de referencia para el sur de la provincia de Alicante".
El responsable de la comunidad autónoma aseguró que el Hospital del Vinalopó es un gran hospital y que está atendido por las mejores manos, además de recordar que las ventajas de un edificio moderno, dotado con la última tecnología y que dispone de una gran cartera de servicios para atender a los 150.000 usuarios que están adscritos a él tanto de Elche como de Crevillent, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.
El alcalde, Alejandro Soler, también aprovechó la inauguración de este nuevo centro hospitalario, que comenzó a funcionar el 1 de junio y que se ha construido en una parcela que fue donada en su momento por el Ayuntamiento de Elche, para remarcar que "este nuevo espacio viene a mejorar la atención sanitaria con sus 196 camas, sus cincuenta consultas externas y sus doce quirófanos". Soler también hizo mención al especial momento en que se pone en marcha este centro hospitalario que supone un revulsivo para la economía y para el empleo en la zona y destacó la decidida apuesta de Ribera Salud por hacer realidad este proyecto.
Por su parte, el director gerente del Hospital del Vinalopó, Ramón Navarro, también hizo referencia a que el centro está dotado con la última tecnología en unas instalaciones magníficas y con grandes profesionales "que prestan sus servicios en la sanidad pública moderna y de calidad", dijo Navarro, quien aprovechó la ocasión para pedir disculpas por las pequeñas disfunciones que puedan haber sufrido los usuarios como consecuencia de las dificultades intrínsecas a la puesta en marcha de un centro hospitalario.
Al presidente Camps le acompañó en la visita de ayer el conseller de Sanidad, además de las conselleras de Bienestar Social y de Cultura y el secretario autonómico de Sanidad. También estuvo presente el presidente de la Diputación, el presidente de la CAM, representantes de Asisa y de Bancaja, alcaldes y concejales de Elche y de las localidades vecinas, el diputado nacional Carlos González, la diputada provincial Mercedes Alonso, el gerente del Hospital General de Elche y varios directores de hospitales de la provincia, además de los familiares del doctor Mas Magro en agradecimiento al reconocimiento histórico de la figura del investigador que fue propuesto para el Premio Nobel.
Francisco Camps tuvo ocasión en su visita no sólo de conocer las instalaciones, sino también de departir brevemente con el personal del centro (desde los médicos a las limpiadoras) e, incluso, saludar a algunos de los pacientes que se encontraban hospitalizados. La tumultuosa visita finalizó una hora después de que se declarara oficialmente inaugurado el Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine