La Universidad Miguel Hernández va a acometer próximamente la construcción de una nueva zona de aparcamientos en su campus de Elche, con el fin de que dé servicio al Palau dels Esports d'Elx Miguel Hernández, complejo impulsado por el Ayuntamiento y la UMH e inaugurado tras las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Con motivo de esta reciente construccio?n es necesaria la dotacio?n de una zona de estacionamientos que permita la accesibilidad mediante tra?fico rodado a dichas instalaciones. El objeto de esta actuacio?n por tanto es la adecuacio?n de la parcela 3.6 del Plan Especial del Campus de Elche de la Universidad Miguel Herna?ndez como aparcamiento.

La actuación, que acaba de salir a licitación, supone una inversión de 460.000 euros con el fin de ordenar más de 7.600 metros cuadrados de terreno propiedad de la UMH.

La parcela, que anteriormente se destinó a uso agrícola ya abandonado, se ubica al noreste del campus y linda al norte y al oeste con el camino de Castilla, al este con la avenida de la Unesco y al sur con el propio complejo polideportivo.

Para la distribucio?n de las 210 plazas que se van a generar se ha optado por el esquema de espina de pez, es decir, una especie de triángulo alargado, según se concreta desde la propia UMH. Además, la nueva zona de aparcamientos que se incorporará al complejo universitario también tendrá que dar servicio al polideportivo descubierto que la Universidad ya tiene prácticamente diseñado y que también se ubicará en las inmediaciones.

El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en cinco meses y el número medio de obreros que trabajará a diario se prevé que sea de cinco.

El orden de la actuación a acometer se iniciará con el movimiento de tierras y posteriormente se pasará a la red de drenaje, el alumbrado público, la red de riego, la colocación de firmes y pavimentos, colocación de vallado y señalización y se completará la obra con la colocación de la jardinería.

Con esta obra la Universidad de Elche avanzará aún más en la normalización de su campus ilicitano y también descongestionará el aparcamiento del edificio Atzavares, que es el que se ha utilizado hasta la fecha para acoger a los usuarios del pabellón.