Miembros de la Junta de Personal del departamento de salud del Hospital General de Elche se reunieron ayer con el alcalde, Alejandro Soler, para analizar diversas cuestiones que preocupan a los trabajadores del citado centro hospitalario. En este sentido, los componentes de este órgano solicitaron al alcalde la posibilidad de que el aparcamiento en superficie situado junto a la Circunvalación Sur se mantenga en funcionamiento, algo que el alcalde aseguró que por el momento no sufrirá variación alguna, según los asistentes a la reunión.

En la entrevista también pidieron a Soler la instalación de un semáforo o un acceso peatonal en la zona ubicada entre el edificio de Salud Mental y el instituto de La Asunción, teniendo en cuenta además que una de las salidas del nuevo aparcamiento subterráneo se encuentra ubicada en esta zona. También se planteó la instalación de un punto de alquiler de bicicletas junto al Hospital General y que se retiren los rótulos que lucen algunos autobuses y que indican "nuevo hospital".

Por su parte, el concejal de Sanidad ha asistido recientemente a una reunión del consejo de administración de la Agencia Valenciana de Salud donde ha pedido información sobre la dotación de médico en el consultorio de Matola, la apertura del nuevo centro de salud Pla-Vinalopó, la puesta en marcha de la UIAE o sobre el plan estratégico del Hospital General de Elche para que éste se convierta en el centro hospitalario de referencia para el sur de la provincia de Alicante. Asimismo, ha solicitado información sobre el traslado de un Samu a Santa Pola.