Pimesa también ha adjudicado la dirección de las obras de edificación de 77 viviendas protegidas, un local y 140 plazas de garaje en la calle Tonico Sansano Mora, en las inmediaciones de El Corte Inglés, en El Pla.

De este modo se prevé que a partir de septiembre puedan iniciarse las actuaciones para levantar este inmueble que tendrá 8 alturas y dos años para su finalización.

Pimesa ha recibido ofertas de un total de 33 empresas para realizar este inmueble, cuyo presupuesto de licitación asciende a 8,7 millones de euros.

Del total de 77 viviendas proyectadas, 52 tendrán tres dormitorios; 23 viviendas, dos dormitorios; y 2 viviendas estarán adaptadas para personas con discapacidad. De igual modo, si hubiera más demanda de futuros propietarios que oferta inicial se procedería a un sorteo entre los peticionarios.

El consejo de administración acordó además adjudicar las tres últimas viviendas protegidas en las promociones desarrolladas por Pimesa en el barrio de Altabix, dos de ellas en la promoción de 56 viviendas; y la tercera, adaptada para personas con discapacidad, en la promoción de 144 viviendas.

Hasta la fecha la empresa pública Pimesa, una sociedad mercantil local cuyo capital social pertenece íntegramente al Ayuntamiento de Elche, ha desarrollado 6 promociones de viviendas protegidas, que totalizan 343 viviendas, con una inversión directa de 35,2 millones. Pimesa se creó en 1990 como un instrumento de gestión directa de las competencias de carácter urbanístico y de vivienda del Ayuntamiento de Elche.