28 de julio de 2010
28.07.2010
Elche

El acceso a la vivienda acapara la preocupación de los jóvenes

La localidad se encuentra dentro de los tres primeros municipios españoles con mayores ayudas del Estado

28.07.2010 | 02:00

Las dudas sobre la compra o el alquiler de viviendas se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los jóvenes en Elche, según los datos ofrecidos por la Concejalía de Juventud. El interés por acceder a un piso acapara el 43% de las atenciones realizadas por el área hasta el mes de julio, que ha registrado un total de 18.000 visitas. De esta manera y, en menor medida, los jóvenes que han acudido a Juventud para solicitar información han dirigido su atención también a los cursos y la formación, al ocio y el tiempo libre y a las ofertas de empleo.
Además, Internet es otro de los medios donde hay a disposición foros en los que expertos y técnicos resuelven las preguntas generadas. En este ámbito, según las estadísticas, la consulta psicosexual ha generado mayor demanda entre los jóvenes.
Ante estos datos, el edil de Juventud, José Miguel Masanet ha destacado que se trata de un crecimiento de atenciones recibidas con respecto a los años anteriores y que, aunque la inversión en esta área se ha recortado un 30%, se ha querido priorizar los asesoramientos y los cursos de formación y disminuir las actividades de ocio.
Según el concejal de Juventud, Elche se encuentra dentro de los tres primeros municipios de España con mayor subvención recibida por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social, tras Madrid y Barcelona con un importe de 105.865 euros. Además, la localidad es la que más ayudas ha recibido de todo el territorio español en cuanto al servicio Infoeuropa, a través del cual se gestiona el desplazamiento y movilidad a países de la Unión Europea de manera gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine