El Instituto La Asunción de Elche ha iniciado una serie de obras que se prolongarán hasta bien entrado el próximo mes de septiembre. Las actuaciones suponen la reforma más importante en más de una década a la que se somete el instituto decano de la ciudad.

La Conselleria de Educación ha decidido invertir en este centro más de 300.000 euros para llevar a cabo distintas mejoras en el mismo, tanto interiores como exteriores.

En este sentido el proyecto de reforma incluye sustituir todo el vallado exterior, algo que se venía reivindicando prácticamente durante los últimos 18 años, puesto que el actual ofrecía peligro para los propios alumnos, dado su deterioro, pero además no evitaba suficientemente el acceso de personas del exterior.

Otra de las intervenciones destacadas es la reforma de todos los aseos del centro, así como de los vestuarios. En este último caso a partir del próximo curso los alumnos de "La Asunción" podrán ducharse con agua caliente, algo que no era factible desde hacía aproximadamente una década y que en los últimos años era una exigencia constante del centro y de la asociación de madres y padres. Además, los vestuarios también presentaban un relevante estado de abandono con diversos desperfectos.

El director del centro, Félix Arias, señalaba ayer que el nuevo sistema de calefacción para los vestuarios será una realidad en este caso no a través de una caldera, sino de la colocación por parte de la Conselleria de Educación de placas solares.

Asimismo se van a sustituir todas las luminarias, todos los tubos fluorescentes, por otras nuevas lámparas que permitan ahorrar cada mes en la factura de la luz.

En esta actuación, que comenzó a finales del pasado mes de junio, también está previsto crear un nuevo espacio para abandonar de una vez por todas las dos aulas que el instituto había "ocupado" del colegio El Palmeral, una cesión que iba a ser para un año y que finalmente se ha prolongado durante seis cursos.