Un hombre de 62 años falleció ayer por la tarde tras quedar atrapado por su tractor cuando circulaba por la carretera de la urbanización Buenos Aires, en la pedanía de Saladas a la altura de la planta de basuras, en dirección Sierra Gorda, según los datos dfacilitados por el CICU. El accidente se produjo por causas desconocidas y el tractor volcó en un tramo de la vía sin que previamente chocase contra ningún oro vehículo, según la Policía Local.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió una llamada telefónica a las 17.22 horas alertando de lo sucedido y hasta el lugar de desplazó una unidad el SAMU, cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.

Detenidos

Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a veinte personas en Alicante, Murcia y San Vicente del Raspeig que presuntamente forma parte de una red organizada que ha estafado unos 300.000 euros en los últimos cuatro meses por el procedimiento del timo de los billetes tintados o "wash-wash". Salvo tres españoles, el resto de detenidos proceden de Camerún, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Gambia y Costa de Marfil. La Policía se ha incautado de numerosa documentación relacionada con estafas y falsificaciones y otros efectos, entre ellos tres ordenadores cuyo contenido intentaron destrozar los implicados metiéndolos en una bañera llena de agua al ver que iban a ser detenidos.

Por otra parte, un niño de seis años falleció el pasado domingo en el Hospital de San Juan tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento de una piscina de una urbanización de la playa de San Juan, según informaron fuentes policiales y sanitarias.El trágico accidente se produjo a media tarde del domingo, en circunstancias que no han trascendido, en una urbanización de la Playa de San Juan que cuenta con servicio de socorrista. Las fuentes consultadas no supieron precisar si el socorrista de la piscina se percató del percance del niño o bien fueron los familiares del pequeño quienes lo sacaron del agua.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del ahogamiento minutos antes de las ocho de la tarde y envió una ambulancia del SAMU. El equipo médico realizó maniobras de reanimación al niño y llegó a trasladarle con vida al Hospital de San Juan, pero su estado era muy grave y finalmente murió.