27 de julio de 2010
27.07.2010

Acordes en el claustro

El certamen organizado por la Asociación de Guitarra Música Abierta, arrancó ayer con Tomás Campos

27.07.2010 | 02:00
El vencedor del VII premio "Ciutat d´Elx" del pasado año, Tomás Campos, mostró su habilidad en el claustro de San José.

El Festival de Guitarra "Ciutat d'Elx" comienza a sonar. El certamen anual, organizado por la Asociación de Guitarra Música Abierta, arrancó ayer con la actuación de Tomás Campos, el ganador del pasado año. En su XII edición, esta cita volverá a contar con cursos de formación, conferencias y el VIII concurso de este instrumento.

El silencio que, habitualmente, reina en el claustro de la iglesia de San José, se transformó anoche en una sucesión de acordes de arte y tradición con el concierto de Tomás Campos, que sirvió para abrir el XII Festival de Guitarra Ciutat d'Elx. En este escenario, el ganador de la pasada edición ofreció un repertorio en el que se mezclaron temas populares de autores como Isaac Albéniz, y obras más recientes de compositores como el cubano Leo Brouwer.
El profesor de guitarra, que ha obtenido premios dentro y fuera de España, aseguró, antes de subirse al escenario, que supone "un orgullo abrir un certamen con tanto prestigio", y reconoció que su participación, el pasado año, en este certamen, fue "una gran oportunidad para darse a conocer". Según señaló, este tipo de iniciativas son "muy importantes para impulsar la música clásica de un instrumento tan español como la guitarra".
Manuel Gómez, organizador del festival, coincidió con esta observación y destacó la "excepcional acústica" de este claustro, que también albergará mañana el concierto de Dejan Ivánovic y, el sábado la final del VIII Concurso Internacional de Guitarra.
Junto a esta competición y de las actuaciones, el certamen anual, que se ha convertido en un clásico de los festivales ilicitanos, retoma su ciclo de conferencias que, para esta edición, traerá al maestro uruguayo Alfredo Escande, experto en el guitarrista Angrés Segovia. Además, como cada año, aquellos que deseen perfeccionar su técnica con este instrumento podrán asistir a cuatro cursos de interpretación que, a partir de mañana, se desarrollarán en la UMH. Sin embargo, este año, la principal novedad será la llegada de una serie de "luthiers" o constructores de guitarras artesanales, que expondrán y venderán algunas de sus creaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.


Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine